Halloween party ideas 2015

El goleador colombiano marcó por tercera jornada consecutiva


COMUNICACIONES UCV FC | ESCRITO POR: CARLOS QUINTERO | FOTOGRAFÍA: KERWING HERNÁNDEZ

Un miércoles por la tarde fresco y con un cielo nublado fue el escenario que vio por primera vez durante este año una victoria del Primer Campeón de Venezuela 1x0 ante Libertador FC en la Jornada 9 del Torneo Apertura de la Segunda División del balompié Nacional.

Una primera parte donde se pudo mostrar la idea del nuevo técnico, Francisco Velásquez, donde lo primordial es la tenencia de pelota, pero con criterio de la misma y aprovechando los espacios del rival. Los ucevista entendieron el mensaje y durante los primeros minutos se denotó, consecuencia de ellos fueron las llegadas de peligro con José Carrasquel, Luis García y Leandro Vargas que la defensa rival supo contener. Los espacios escaseaban, pero las triangulaciones desde la zona medular con Juan Castellano y Henry Palomino permitían romper el cerrojo defensivo, sólo faltaba ese último pase en la definición.

El dorsal 10, Juan Castellano al minuto 32´ recibió el esférico en la media luna y sacó un exquisito remate de zurda que el golero rival alcanzó a tapar casi en el ángulo derecho del arco. Los tiempos eran marcados por los universitarios, pocas opciones tendría el equipo de Libertador que se mantenía en su campo defendiéndose. La más clara de la primera mitad la tendría Castellano nuevamente, cuando al minuto 41´ Carrasquel ingresó al área y dejó un pase atrás que el zurdo no podría conectar de la mejor manera y terminaría mandándola por encima del arco.

La segunda mitad no tendría muchos cambios en la idea del juego, pero la primera jugada sería para la visita al minuto 53´ con un remate potente desde fuera del área que atento encontraba al capitán David González. Seguidamente el tricolor mantenía la posesión y lograba conseguir faltas cercanas al área, pero sus cobros no estaban siendo certeros de cara al tan anhelado gol. Velásquez comenzó a mover las piezas al minuto 66´ con el ingreso de Ever Espinoza en lugar de José Carrasquel. El otrora goleador del equipo en el torneo pasado, Espinoza, tuvo la primera apenas dos minutos luego de ingresar, pero su cabezazo se iría apenas rozando el larguero.

El ingreso de Ever seguía surgiendo efecto inmediato, puesto que el dorsal 8 supo encontrar los espacios y atraer marcas para liberar al siempre bien marcado Leandro Vargas. Al minuto 78´, luego de algunas combinaciones por el costado derecho, Cristopher Rosales mandaría un centro preciso que encontró al ariete colombiano Vargas en el área, quien definió de pierna derecha al poste izquierdo de la visita y así hizo explotar a toda la afición ucevista presente que tanto esperaba ese tanto de la diferencia.

Durante los minutos finales Libertador FC se volcó al ataque buscando el empate, pero no logró superar la siempre bien plantada defensa. El tricolor pudo haber aumentado el marcador con un mano a mano de Ever Espinoza, pero no pudo conectar la esférica de la forma correcta. 
El principal del encuentro decretaría el final cuando ya corrían los 90+7´ del partido y así el equipo dirigido por Francisco Velásquez se llevaba los 3 puntos y también la primera victoria del caraqueño al mando del equipo.

Ficha técnica:

UCV FC: David González©, Cristopher Rosales, Jorge Trejo, Kerwis Chirinos, Roymer Bolívar, Juan Castellano, Henry Palomino, Luis García (Luis Annese 75´), Tony Rodríguez (Kendri Carrasquel 90+3´), José Carrasquel (Ever Espinoza 66´) y Leandro Vargas. DT: Francisco Velásquez.

Suplentes sin jugar: Kleiner Escorcia, Brayan Rodríguez, Santos Gómez y Aníbal Hernández.

LIBERTADOR FC: Cáceres, Precilla, Aponte (Erick Silva 78´), Ariza, Altamar, Villaroel, Hoyos (Kender Gutierrez 55´), Vargas, Contreras (Castillo 72´), Salazar. DT: Leopoldo Prado.

Suplentes sin jugar: F. Haon, Charani, Leiva y Goncalvez.

Amarillas: Leandro Vargas y David González (UCV FC).

Gol: Leandro Vargas 78´ (UCV FC)

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.