"Un nuevo comienzo para demostrar de qué estamos hecho"

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES UCV FC

Previa vs Yaracuy FC | J1 | “Un nuevo comienzo para demostrar de qué estamos hecho”

El combinado Ucevista debutará el domingo 08 de noviembre ante su similar de Yaracuy FC en un encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Kick Soccer Coin que se disputará en el estadio Farid Richa, de la Barquisimeto a las 3:30 PM. El encuentro contará con transmisión vía streaming por parte del canal oficial en Youtube de la AC2.

El primer campeón del fútbol venezolano compartirá el grupo Centro Oriental junto a Fundación AIFI, Angostura FC, Llaneros EF, Yaracuy FC y Academia Rey, en el estadio Metropolitano de Cabudare y en el Farid Richa que serán los escenarios de los diez compromisos programados para conquistar el estado Lara.

La preparación del elenco tricolor comenzó el pasado mes de octubre en las instalaciones del Complejo Deportivo Fray Luis de León de las Mercedes en la ciudad de Caracas, con motivo del venidero torneo por el que se aspira volver a la máxima categoría del balompié venezolano.

Bajo las órdenes del estratega Pedro Acosta, el proceso ha sido progresivo para lograr la adaptación de los jugadores, tras permanecer varios meses entrenando desde casa.

La exigencia del cuerpo técnico fue aumentando hasta lograr la puesta a tono para el comienzo del torneo tal como lo expresó, “me gustó mucho el trabajo, aprovechamos bastante el corto tiempo que tuvimos para hacer la pretemporada y pudimos hacer el doble turno que era lo que queríamos. Trabajamos todos los aspectos que teníamos planificados y nos sentimos bien preparados para comenzar”.

“Para el fútbol venezolano es la primera vez que los participantes de torneo tienen que jugar cuatro partidos en una semana y eso tenemos que combatirlo con nuestra juventud, la preparación física y buenos hábitos que hemos conseguido durante la pretemporada, además la adaptación de los jugadores ha sido una clave fundamental en todo este proceso, pues hemos trabajado el compañerismo y el sentido de pertenencia de cada uno de los que integran la institución”, puntualizó Acosta.

El elenco se mantiene a la expectativa de cara al inicio del torneo tal como señaló el entrenador tricolor, “hay muchas ganas de que comience el torneo porque para eso hemos trabajado, nos hemos cuidado a pesar de la pandemia que tenemos hoy día. Queremos competir y tratar de subir este equipo a Primera División para que el año que viene podamos hacer grandes cosas en la máxima categoría del fútbol venezolano”.

Twitter e Instagram: @ucvfcoficial

#VenceremosLaSombra

Comentarios