Llegó el momento decisivo de buscar el cupo a Primera División


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES UCV FC

“Llegó el momento decisivo de buscar el cupo a Primera División”

Se juega la vuelta de la semifinal entre UCV FC y Ureña SC para definir a uno de los finalistas de la presente edición de la Copa Kick Soccer Coin de AC2 en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida a las 12:00 del mediodía. En la ida sellamos un empate sin goles que nos permite definir en este duelo, el ascenso a la Primera División del fútbol venezolano. El partido se podrá visualizar a través de Meridiano Televisión en señal abierta.

En el encuentro de ida, el combinado tricolor jugó a un ritmo elevado, ejerciendo presión sobre los rivales, además de mantener el dominio del esférico en buenos tramos de los noventa minutos. De hecho, en el primer y segundo tiempo respectivamente, Freiner Durán y Kelvin Liendo remataron al larguero.

El estratega de la “U”, Pedro Acosta, habló desde su experiencia como ex jugador: “Muchas veces afronté ese tipo de situaciones como jugador, en cambio como técnico de un equipo que quiere ascender a la Primera División no. Como le digo siempre a mis jugadores, hay que aprovechar cuando el tren pasa para montarse en él, no sabemos cuándo puede pasar de nuevo. Vamos con todos los hierros, a dejar toda nuestra capacidad en el terreno de juego. En Barquisimeto nos enfrentamos a rivales que han jugado Primera División como el caso de Ureña, y visto el partido que hicimos contra ellos, con un poco más a nivel individual y colectivo, podemos sacar el resultado positivo”.

Manejar la ansiedad en este tipo de encuentros es clave tal como lo puntualizó Acosta: “Trato de hablar siempre con ellos, el fútbol es un deporte donde tienes que ser agresivo, dinámico e intenso, pero también debes tener algo de paciencia para esperar el momento de dar el golpe. Creo en las capacidades de todos mis jugadores”.

Freiner Durán, atacante tricolor, comentó cómo se siente previo a la vuelta de la semifinal: “En lo personal me siento muy bien, gracias a Dios. Vamos a jugar una final adelantada por lo que es un partido muy importante para todos nosotros. Saldremos a luchar cada pelota desde el pitazo inicial”, además, señaló: “Me ha faltado el gol, me gusta celebrar con mis compañeros, pero con el favor de Dios, mañana será una buena oportunidad para anotar”.

Abrahan Manzo, defensor central del elenco ucevista, demostró sentirse listo para afrontar el duelo ante Ureña SC: “Todos estamos muy bien, nos hemos preparado de la mejor manera. A pesar de que los partidos han sido seguidos, el cuerpo técnico nos ha dado todas las herramientas para estar al 100%, y es así precisamente como llegamos al partido. No tenemos excusa de nada”, a su vez, agregó: “Hemos ido de menos a más, en los primeros partidos había un poco de ansiedad. Luego comenzamos de atrás hacia adelante, de cuidar el cero en el arco y creo que mañana es importante seguir manteniendo ese ritmo de solidez además de poder anotar”.

 

Twitter e Instagram: @ucvfcoficial

#VenceremosLaSombra





 

Comentarios