Queremos comenzar la semifinal con el pie derecho



DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES UCV FC

“Queremos comenzar la semifinal con el pie derecho”

Llegó el momento decisivo del torneo en el que UCV FC se enfrentará a su similar de Ureña SC en un duelo correspondiente a la semifinal ida de la Copa Kick Soccer Coin de AC2. El partido se jugará en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida a las 9:00 AM. Contará con transmisión en señal abierta de Meridiano Televisión.

El elenco tricolor cerró la fase de grupos en la segunda posición del grupo Centro Oriental con 19 unidades mientras que Ureña SC accedió como primero de grupo Occidental. La semifinal se disputará a doble partido, con el duelo de vuelta previsto para el martes 08 de diciembre.

Uno de los aspectos a destacar del cuadro encabezado por el estratega, Pedro Acosta, es ser el equipo menos goleado en toda la fase de grupos de torneo con tan solo cuatro goles encajados además de no haber recibido goles en los últimos cinco compromisos jugados.

Jhonny De Freitas, asistente técnico del cuadro de la “U”, habló sobre cómo llega el grupo para estas instancias: “Llegamos bastante bien, lo demostramos en la primera fase, aunque sabemos que en esta instancia todo es diferente porque son dos partidos, 180 minutos en donde hay que ser bastante inteligentes en los tramos del partido. Mañana jugamos de local, tenemos que ser inteligentes e intensos en cada una de las acciones para que podamos sacar un buen resultado”.

También destacó lo que significa jugar esta fase a doble partido: “Realmente ahí pasa mucho el trabajo colectivo, en un solo partido pueden pasar muchísimas cosas mientras que a doble partido si es mucho más estratégico, dependes de ciertos factores como por ejemplo los goles del visitante que valen doble. Es una fase totalmente diferente que intentaremos manejar de la mejor manera”.

Por su parte, Julio Ruíz, mediocampista del combinado tricolor, puntualizó sobre el objetivo del grupo: “Nos preparamos con la mejor ilusión de afrontar este partido. Sabemos que las semifinales son partidos únicos que se le dan al que cometa menos errores, es por eso que nos mantenemos unidos, trabajando fuerte para llevar el equipo a Primera División”.

 

Twitter e Instagram: @ucvfcoficial

#VenceremosLaSombra



Comentarios