LOS PRIMEROS 4 FICHAJES LLEGARON CON UN OBJETIVO EN COMÚN: HACER HISTORIA CON LA U



DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES UCV FC

“Los primeros 4 fichajes llegaron con un objetivo en común: hacer historia con la U”

UCV FC se complace en anunciar los fichajes a título definitivo de Yuxer McAllyster Requena Venales, Juber Ecdricksont Requena Venales, Édgar Alexander Pérez Navarro y Anyer Jesús Maldonado Arteaga para la temporada 2021 del fútbol venezolano.

YUXER MCALLYSTER REQUENA VENALES: MEDIOCAMPISTA OFENSIVO

Nacido en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 21 de mayo de 1994, Yuxer Requena debutó en el fútbol profesional con Unión Atlético Falcón en el 2015. También jugó en Segunda División con Chicó Guayana para luego dar un salto en 2018 al fútbol colombiano con Boyacá Chicó en donde disputó la Primera y Segunda División. En 2019 jugo el Torneo Clausura con Lala FC y en 2020 las primeras cuatro jornadas del Torneo Apertura.

Tras su llegada a UCV FC, Yuxer comentó: “Me he sentido muy bien, desde la llegada, el grupo me ha acogido de la mejor manera. Estoy satisfecho con los trabajos y con mi estadía aquí”.

Al contar con experiencia internacional en Colombia y en Primera División del fútbol venezolano, destacó la importancia de lograr una retroalimentación con sus compañeros “tenemos una plantilla repleta de jóvenes a los cuales espero desde mi experiencia, ir guiándolos a que den lo mejor de sí y además poder aprender de ellos también forma parte de la experiencia”.

Yuxer desembarca en la U junto a su hermano Juber, aspecto que es importante para él tal como indicó: “Compartir otra vez camerino con mi hermano es como, si volviera a nacer, he compartido toda la vida con él. Ahora tenemos la oportunidad de volver a jugar juntos y cada vez que lo veo entrenando me esfuerzo más porque desde pequeño siempre fue así. Es algo muy bonito y le doy gracias a Dios porque no siempre se tiene la dicha de estar con tu hermano en un mismo equipo”.

Finalmente, destacó la gran labor que ha hecho la Junta Directiva de la institución: “De la mejor manera, todos me dan la confianza. Siempre están atentos, pendientes de los trabajos y de verdad me siento muy contento porque me tratan como parte de la familia”.



JUBER ECDRICKSONT REQUENA VENALES: DEFENSOR CENTRAL

Nacido en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 25 de mayo de 1992, Juber Requena debutó en el fútbol profesional con el Deportivo Táchira. También pasó por las filas del Caroní FC, Diamantes de Guayana, Angostura FC, Academia de Puerto Cabello, ULA FC, Deportivo Petare FC. Su último equipo fue LALA FC en la Primera División del fútbol venezolano.

Luego de oficializar su llegada al tricolor, afirmó: “En primer lugar, gracias a Dios se da la oportunidad de venir al club. Tengo muchas ganas y motivación de seguir haciendo crecer el nombre de este equipo que ha estado haciendo muy bien las cosas en todos los ámbitos”.

De acuerdo a su integración con el equipo, destacó: “Me he sentido muy bien, poco a poco me voy adaptando. Es un grupo unido que tiene como objetivo salir adelante”.

Su amplia trayectoria lo lleva a ser uno de los jugadores más experimentados de la plantilla tal como puntualizó: “Tengo una gran responsabilidad por ser uno que tiene más trayectoria y espero día a día a ir dándole mi aporte a mis compañeros”.



EDGAR ALEXANDER PÉREZ NAVARRO: DEFENSOR CENTRAL, LATERAL DERECHO Y VOLANTE CINCO

Nacido en Guanare, estado Portuguesa, el 02 de mayo de 1998, Édgar Pérez debutó en el fútbol profesional con Llaneros EF en Primera División. En el año 2019, disputó el torneo de Segunda División con UCV F y en 2020 regreso a Llaneros EF donde disputó la Segunda División.

Con la Selección venezolana de fútbol participo en el Sudamericano Sub-17 de 2015 en Paraguay, viendo acción en 3 partidos. Ese mismo año fue llamado a distintos módulos de la categoría Sub-20.

Edgar se mostró feliz de volver a UCV FC: “Me siento muy afortunado de haber vuelto al Primer Campeón de Venezuela, el profe y el Cuerpo Técnico me han brindado la confianza. Espero dar mi mayor aporte para lo que se viene y esperamos lograr un buen torneo que nos permita clasificar a copas internacionales”.

Su integración al grupo ha sido muy buena, así como lo expresó: “El primer día que llegué, el profe y todos me han hecho saber que soy parte del grupo, me he integrado de la mejor manera, se han portado bien conmigo y eso es lo importante”.

La Junta Directiva le ha brindado las herramientas necesarias para que pueda sentirse a gusto tal como expresó: “Desde el primer día que me contactaron se han portado de la mejor manera, desde la logística hasta todo lo demás. Es importante que la directiva tenga ese acercamiento con nosotros para brindarnos todo lo mejor”.


ANYER JESÚS MALDONADO ARTEAGA: EXTREMO

Nacido en Cabimas, estado Zulia, el 18 de enero del 2000, Anyer Maldonado debutó en el fútbol profesional con la institución del Deportivo La Guaira, en el que disputó el Torneo Apertura y Clausura del año 2019. Maldonado comenzó jugando fútbol sala con el equipo zuliano de Guerreros del Lago hasta que dio el salto al fútbol campo. Con la Selección venezolana de fútbol sala jugo el Sudamericano Sub-15 en Brasil. También fue parte de la convocatoria para el Sudamericano Sub-17 de fútbol sala en Brasil.

“Me siento agradecido con el equipo por darme la oportunidad de afrontar nuevos retos que es lo que se quiere, dando siempre mi mayor disposición para lograr los objetivos”, fueron sus palabras tras su fichaje por la institución.  

Con respecto a su relación con los nuevos compañeros expresó: “La verdad todo ha salido muy bien, estoy agradecido porque siempre están pendiente de lo que uno necesita y hacen más fácil el proceso de adaptación”.


#ElPrimeroVuelveAPr1mera

#VenceremosLaSombra



 

Comentarios