HOY UCV FC VUELVE A PRIMERA DIVISIÓN TRAS 33 AÑOS


HOY UCV FC VUELVE A PRIMERA DIVISIÓN TRAS 33 AÑOS

Prensa UCV FC


Este sábado, 17 de abril de 2021, se vivirá un momento que ha sido esperado durante más de 33 años por aficionados del fútbol venezolano, el UCV Fútbol Club, primer campeón de la era profesional del balompié nacional, regresa a la primera división para disputar un duelo histórico ante el Caracas Fútbol Club, a partir de las 4:00 de la tarde, con un marco inmejorable: el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

La primera jornada del “tricolor” en el grupo oriental de la Liga Futve llega después de más de cuatro meses de preparación, el anhelado día de los dirigidos por Pedro Acosta será una prueba de exigencia, ante otro histórico del fútbol nacional.

Para el estratega ucevista, iniciar la competición ante un rival de las características del Caracas, “es positivo porque enfrentar a los grandes te permite saber de qué estás hecho, además de poder adquirir confianza para el desenvolvimiento del grupo durante el torneo”, aseguró.

El entrenador que el año pasado consiguió el ascenso, ahora tiene el foco puesto en mostrar galones de primera, la mentalidad para el futuro inmediato es “salir con hambre, con las ganas de luchar cada balón desde el minuto uno”. Acosta afirma que el equipo de la U en el pecho, vuelve “con la firmeza de que no vamos a regalar nada”.

El capitán del cuadro universitario estará alineado en el arco, Álvaro Forero llegó hace unos meses al equipo y ahora está listo para liderar al club en la cancha, expresó su alegría al contar con el brazalete: “En primer lugar estoy agradecido con la junta directiva y el cuerpo técnico por la confianza que depositaron en mí, por el hecho de ser capitán de un club con tanta historia”.

Al contar con amplia trayectoria y experiencia, aseguró que le ha transmitido al grupo, palabras de aliento: “Le he dicho a los muchachos que salgamos a divertirnos, con responsabilidad, y eso es lo que intentamos hacer. La mayoría de mis compañeros ya han tenido experiencias en Primera División y eso más el trabajo de todos juntos, saldremos adelante”.

De esta manera, la mesa está servida para que ambos equipos protagonicen un duelo que quedará para la historia, y contará con transmisión en señal abierta de Tves para Venezuela y Gol TV para toda Latinoamérica.

La terna arbitral para hoy estará encabezada por Luis Salas como juez principal, Diego Sarmiento y Ezequiel Torrealba como sus asistentes de línea, Rony Cueva como el cuarto árbitro, Gabriel Lozada como asesor arbitral y Jairo Romero como asesor de vídeo. 



Caracas FC vs UCV FC - Jornada 1 - Liga Futve - Grupo Oriental

Sábado 17 de abril - Estadio Olímpico UCV - 4:00 pm

 

#ElPrimeroVuelveAPr1mera

#VenceremosLaSombra

 

Comentarios