UCV FC volvió a primera apuntando maneras con sangre joven


UCV FC volvió a primera apuntando maneras con sangre joven

Prensa UCV FC.

El debut de UCV Fútbol Club en la temporada 2021 de la Liga Futve se dio con un partido disputado, en el que el orden defensivo y el talento de piezas jóvenes fueron las buenas noticias, en contraste con un resultado adverso, un 2 por 0 anidado por el Caracas Fútbol Club en el estadio Olímpico de la Ciudad Universtaria, en la primera jornada del grupo oriental, la tarde de este sábado, 17 de abril.

El cuadro dirigido por el estratega Pedro Acosta se mantuvo firme en el campo durante los primeros minutos del partido hasta que al 27’ llegó el primer tanto “rojo” por obra de Jorge Echeverría. Posterior al gol, se mantuvo un buen posicionamiento defensivo para impedir las internadas del rival hasta el medio tiempo. Ronald Peña fue el elemento más destacado del tricolor gracias a sus zancadas por el costado izquierdo, además de realizar buenas asociaciones con sus compañeros.

Para la segunda mitad, el combinado tricolor salió con más agresividad e intensidad por conseguir la igualdad en el marcador. Anyer Maldonado fue el punto más alto en la ofensiva gracias a su capacidad para eludir rivales además de la claridad para enviar pases filtrados y centros al área.

Cuando mejor estaba el cuadro ucevista, un confrontamiento entre el central Héctor Acosta y el atacante del Caracas Samson Akinyoola, terminó con un manotazo hacia la cara del defensor, y una habilitación del africano a Miguel Celis, quien definió de frente al arco y puso la segunda diana rival, esta situación generó molestia en los jugadores universitarios, y terminó generando la expulsión del portero y capitán Álvaro Forero, quien venía cumpliendo una destacada labor bajo palos.

A pesar del resultado adverso, el cuadro ucevista se mantuvo leal a la idea de juego transmitida por el cuerpo técnico, eso permitió que, sobre el final, haciendo gala del buen estado físico, se generaran ocasiones claras.

El próximo encuentro de la U será ante su similar de Monagas Sport Club, el próximo sábado, 24 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV, esta vez sí en condición de local.


Ficha técnica:

Caracas FC: Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Rosmell Villanueva, Carlos Rivero (Diego Osío 87’), Julio Da Silva (René Rivas 64’); Leonardo Flores, Edson Castillo; Jorge Echeverría (Luis González 75’), Osei Bonsu (Miguel Celis 64’), Richard Celis; Samson Akimyoola (Ade Oguns 87’).

UCV FC: Álvaro Forero; Darío Ascanio (Juan Lepervanche 74’), Abrahan Manzo, Héctor Acosta, David Guevara; Elías Romero, Carlos Rueda (Luis Ruíz 81’)), Ronald Peña (Yuxer Requena 74’), Anyer Maldonado; Daniel Mosquera (César Salazar 67’), Manuel Lugo (Jesús Lamas 81’).

Tarjetas amarillas: CFC: Samson Akimyoola (43’), Carlos Rivero (61’); UCV FC: Darío Ascanio (10’), César Salazar (56’), Abrahan Manzo (60’), Yuxer Requena (85’).

Tarjetas rojas: UCV FC: Álvaro Forero (81’).

Goles: Jorge Echeverría (27’), Miguel Celis (81’).

Árbitros: Luis Salas, principal. Diego Sarmiento y Ezequiel Torrealba como primer y segundo asistente. Rony cueva, cuarto árbitro.

Estadio Olímpico de la UCV – Jornada 1 – Liga Futve – Grupo Oriental


 

#ElPrimeroVuelveAPr1mera

#VenceremosLaSombra

Comentarios