Halloween party ideas 2015


La UCV Fútbol Club es un equipo de fútbol venezolano que debe su nombre a la primera casa de estudios superiores del país: la Universidad Central de Venezuela. El equipo fue fundado en el año 1950 en el marco de la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas bajo la idea del célebre arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva (obra que sería culminada en 1954). 

El equipo ucevista fue campeón de la Primera División en el año 1951 y en el año 1953 mientras ésta era todavía una competición amateur. Como punto destacable, la UCV se convirtió, en el año 53, en el primer equipo venezolano en tocar tierras extranjeras. En ese viaje la oncena ucevista llegó a Europa para enfrentarse al Toulouse FC y el AS Mónaco, ambos equipos de Francia. 

Posteriormente, en el año 1955, la Primera División se institucionaliza y pasa a ser la Liga Profesional de Fútbol Venezolano. En 1957 el equipo tricolor se alzó como el primer campeón del fútbol venezolano en su era profesional. Durante esa simbólica temporada, los universitarios contaron con jugadores como Freddy Brand, Aniello Alterio, Gastón Vera, Ismael Goncalves, Agustín Matson, Fernando Gómez, Luis Noya, Rafael Campos, Carlos Delgado, Carlos “cojito” Rodríguez, entre otros. 

A partir de los años 70 el primer equipo descendió a la Segunda División del fútbol nacional hasta el año 84 en el que pudo clasificar por última vez a la máxima categoría por detrás del Caracas Yamaha Fútbol Club. En esa instancia pudo mantenerse hasta el año 1988 y luego fue inevitable un nuevo descenso a segunda división. En los años posteriores la UCV FC no sólo transitó por la segunda división, sino que también participó en los torneos de la Segunda División “B” y la Tercera División entre los años 2004/05 y 2006/07, respectivamente. 

Apodos

Históricamente la UCV Fútbol Club se ha apodado “El tricolor” debido a que los colores que predominan en su uniforme desde 1950 son el amarillo, el azul y el rojo. Colores que hacen alusión a el emblema deportivo de la Universidad Central de Venezuela y a la bandera nacional. 

A lo largo de los años, la UCV FC se ha ido ganando otros apodos como por ejemplo “La U”, “La Central” o “Los Ucevistas”. Estos últimos son una referencia a que el equipo pertenece a la casa que vence la sombra, la Universidad Central de Venezuela.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.